7.9 C
Mexicali
miércoles, 4 diciembre 2024
Más
    InicioGeneralLocalizaron sangre en caso El Relajo

    Localizaron sangre en caso El Relajo

    agentes de la FGE localizaron huellas de sangre en una camioneta abandonada relacionada con el caso de los jovenes desaparecidos de El Relajo

    Por Joaquín Manuell-Gómez/La Guillotina Informativa

    Huellas dactilares y manchas pardo rojizas que pudieran tratarse de sangre, fueron los indicios localizados por la Fiscalía en la camioneta abandonada que se está relacionando en el caso de los dos desaparecidos que fueron vistos por última vez en el Bar El Relajo, en agosto de 2019.

    Tres peritos de la Unidad de Servicios Periciales se presentaron a declarar como testigos la mañana de éste martes en el sexto día de juicio oral que enfrentan dos hombres acusados por Daño en Propiedad Ajena y Desaparición Forzada de Persona.

    Marco Antonio Palomares Alvarado, Héctor Alejandro Ayala Figueroa y Yolanda Quiroz fueron los tres elementos dedicados a criminalística de campo que acudieron a la sala 1 del Centro de Justicia Río Nuevo para detallar su labor dentro de la investigación.

    Los dos primeros hablaron sobre las huellas dactilares, fibras, cabellos, un botón de prenda y manchas encontradas en la camioneta Chevrolet Tahoe de color blanco sin placas, con reporte de robo, que apareció abandonada entre arbustos en un predio de Granjas Arcoiris, rumbo a Islas Agrarias.

    Dentro de todos los indicios hallados por los elementos de Fiscalía , destaca lo mencionado por el perito Ayala Figueroa, quien precisó que en el asiento del copiloto y el descansa brazos central se percibieron manchas pardo rojizas.

    Si bien no se precisó en la audiencia que pudiera tratarse de sangre, dicha descripción es comúnmente utilizada por autoridades al momento de rendir algún informe.

    Por su parte la perito Yolanda Quiroz fue quien realizó una inspección de campo al interior de la Hacienda Carey, ubicada en Islas Agrarias, la cual es propiedad del padre de uno de los imputados.

    La empleada de Fiscalía dijo que se recolectaron diversos indicios como botellas y otros artículos, además de apreciar que en una pared del domicilio había impactos y orificios, aunque de momento no se ha confirmado se trate de daños ocasionados por algún proyectil de arma de fuego.

    Cabe mencionar que hasta hoy no se ha dado a conocer la relación exacta de la camioneta con el caso y tampoco el nombre del propietario de la misma.

    En lo que respecta a los defensores particulares, casi no han utilizado el contra interrogatorio mas que para cuestionar la preparación profesional de todos los peritos que han declarado hasta el momento.

    Y es que a decir de uno de los abogados defensores, ninguno de los especialstas que han elaborado informes del caso cuenta con alguna profesión a fin a sus labores.

    Mexicali #Justicia #Juicio

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Joaquín Manuell Gómez Meza
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES