InicioGeneralPolicías de San Felipe incomodaron a delincuentes: Molina

Policías de San Felipe incomodaron a delincuentes: Molina

El diputado de Morena Juan Manuel Molina consideró que los policías en San Felipe han realizado un buen trabajo, por ello fueron agredidos.

 

Mexicali. El diputado de Morena en el Congreso del Estado, Juan Manuel Molina García, señaló que la policía del puerto de San Felipe estaba realizando un “buen trabajo”, lo que incómodo a la gente que estaba acostumbrada al desorden y la falta de ley, lo que derivó en el ataque contra los mandos policiacos.

Este martes fueron asesinados Norberto Ornelas Nava, comandante de la policía municipal y Erick Aguilera subdirector de la corporación.

Molina calificó como desafortunados los comentarios con corte político que se han realizado en el puerto tratando de desacreditar la política de seguridad del gobierno.

Agregó que las autoridades deben reforzar la seguridad para brindar tranquilidad a los residentes y que entiendan que continuará la calma.

Molina expresó que, en varias ocasiones, ha propuesto que los policías porten sus armas después de la jornada laboral. La intención es que puedan defenderse en caso de cualquier situación que atente contra su seguridad.

“Ellos no viven en fraccionamientos privados, ellos no tienen seguridad, no tienen cámaras de seguridad, tienen familias que cuidar y están más expuestos”, comentó.

Añadió que en el caso de San Felipe los agentes se encontraban en servicio y portaban sus armas, pero fueron superados en número.

Estrategia fallida

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Amintha Briceño, señaló que las autoridades fueron rebasadas en el tema de seguridad.

Consideró que la estrategia de seguridad ha fallado: “Eso de abrazos y no balazos por parte del presidente de la República es una ofensa para los bajacalifornianos y para el resto del país”, expresó.

Este miércoles el secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, garantizó la seguridad en San Felipe luego del ataque en contra de mandos policíacos. Dijo que existe presencia de todas las corporaciones en el puerto y aseguró que el municipio está bajo control.


También te puede interesar: Ocho involucrados en ataque a mandos policíacos de San Felipe; hay tres detenidos