28.1 C
Mexicali
martes, 21 mayo 2024
Más
    InicioGeneralRecomendaciones preventivas de Semana Santa

    Recomendaciones preventivas de Semana Santa

    El titular de Issstecali emitió una serie de recomendaciones preventivas de Semana Santa para evitar contratiempos

    Mexicali.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a prevenir enfermedades y accidentes viales en esta Semana Santa y disfrutar en familia de este periodo de descanso.

    El director general de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, recomendó buscar opciones para consumir alimentos en establecimientos formales o preparar comidas de fácil transportación y que no sean perecederas de forma inmediata.

    Hizo hincapié en consumir alimentos frescos y en buen estado.

    Señaló que en esta Semana Santa se presentan diversas afectaciones de manera frecuente.

    Entre estas destacan la intoxicación por alimentos, deshidratación, quemaduras solares, picaduras de insectos, conjuntivitis, infección e inflamación en los oídos y accidentes de transporte.

    Es importante, dijo el funcionario, considerar siempre llevar agua o bebidas hidratantes y mayor cuidado con niños y niñas menores de 5 años.

    Semana Santa

    Así mismo, usar bloqueador solar adecuado, sombrero, repelente de insectos y ropa fresca que cubra brazos y piernas.

    Vialidades

    La alta circulación vehicular y la falta de respeto a los señalamientos viales favorece la presentación de accidentes y lesiones, los cuales pueden producir discapacidad o muerte.

    Estos se pueden evitar usando siempre el cinturón de seguridad; no conducir en estado de ebriedad o bajo consumo de drogas, ni fumando, y no utilizar dispositivos de comunicación móvil al conducir.

    El funcionario estatal recomendó que, en caso de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión u otra enfermedad crónica, asegurarse de tener los medicamentos que necesite para que le duren durante todo el viaje.

    De presentar cualquier malestar como dolor, mareos intensos, vómitos, ardor o fiebre, acudir de forma inmediata a la unidad médica más cercana.

    Valdés Juárez reiteró a los afiliados el tomar conciencia en los cuidados propios de este periodo vacacional, para evitar cualquier tipo de accidente o enfermedad.


    Te puede interesar: Saldo rojo para Mexicali en vacaciones de Semana Santa

    + posts

    NOTICIAS RECIENTES