39 C
Mexicali
viernes, 8 mayo 2026
Más
    InicioGeneralReconoce Alcaldesa a Mexicali como uno de los municipios más violentos

    Reconoce Alcaldesa a Mexicali como uno de los municipios más violentos

    Mexicali. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, ubicó a la capital del Estado como uno de los municipios más violentos y con más homicidios del país.

    Así mismo, le dio la bienvenida al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a Pedro Ariel Mendívil, asegurando que inicia una «nueva era» en la Policía Municipal y en la capital del estado.

    La mañana de este viernes se llevó a cabo el pase de revista a los agentes de la DSPM, luego de que el jueves se aprobara en Cabildo la designación de Pedro Mendívil al frente de dicha dependencia.

    La alcaldesa felicitó al director por unirse al gobierno municipal y resaltó el hecho de que Mexicali ha sido catalogado como uno de los municipios más violentos del país.

    Al respecto, el nuevo director de Seguridad Pública admitió que hay un déficit de elementos y que se requiere equipamiento básico para ellos. No obstante, aseguró que el capital humano con el que cuenta es el necesario y la falta de equipo no será un pretexto para que se realice una labor efectiva.

    Finalmente, informó que ya se puso en contacto con las autoridades de la Secretaría de Salud para proveer de vacunas de refuerzo contra Covid-19 a los agentes de la DSPM la próxima semana.

    los municipios más violentos 2

    Norma Bustamante prevé apoyo federal

    Este jueves se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en 2022 se destinarán 2 mil 700 millones de pesos a los municipios con mayor incidencia en homicidios dolosos.

    Dicho recurso será destinado a las policías municipales, principalmente para la adquisición de equipamiento.

    En ese sentido, Norma Bustamante ubicó a Mexicali en el lugar 29 de los 30 municipios con más homicidios de México, por lo que previó que la capital del Estado se verá beneficiada de dicho recurso.

    «No sé en qué proporción va a llegar, la noticia se dio a conocer ayer sin detalles. Por supuesto que Mexicali está en el lugar 29, así que supongo que nos va a llegar dinero», expresó la primera edil.

    También te puede interesar Tomó protesta Mendivil como titular de la DSPM

    35077625 10210248589245778 3673601350651871232 n 2
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES