28.3 C
Mexicali
viernes, 15 mayo 2026
Más
    InicioGeneralSe triplican solicitudes de pruebas Covid primeros días del año

    Se triplican solicitudes de pruebas Covid primeros días del año

    MEXICALI. – Durante los primeros días del 2022, las solicitudes de pruebas Covid-19 ante laboratorios privados se han triplicado en Baja California, aseguró el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas.

    El secretario de salud reconoció su preocupación por la llegada de la variante Ómicron a Baja California. El principal motivo es la saturación de hospitales que se esta registrando en otras partes del mundo a causa de esa variante.

    Aclaró que hasta ahora la enfermedad causada por Ómicron es más ligera, pero el número de pacientes infectados es mayor.

    Medina Amarillas dijo que durante los primeros días del 2022 han aumentado los contagios, seguramente por la variante Ómicron.

    “Podemos concluir o pensar que la variante Ómicron ya esta dispersa en la comunidad de Baja California y tenemos que tomar acciones contundentes para ello”, expresó.

    Comentó que el aumento de solicitudes de pruebas para detectar Covid-19 en laboratorios privados y clínicas de fiebre, les hacen pensar que puede convertirse en un problema serio.

    El secretario comentó que durante el 2022 el número de casos activos en Baja California se ha duplicado, lo que es preocupante.

    “Nos está alertando de que va haber, muy probable, una cuarta ola de casos producto de la variante Ómicron”, manifestó.

    Obligatoriedad del certificado y pruebas Covid para incentivar vacunación

    Respecto a la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación en restaurantes y lugares de esparcimiento, el secretario aclaró que no es una medida coercitiva.

    “Más que forzar o hacer que de manera categórica la persona se vacune, queremos incentivar la vacunación”, indicó.

    Agregó que alrededor del 20 por ciento de las personas han decidido no vacunarse contra Covid-19 y son quienes llegan a los hospitales.

    El secretario de salud aclaró que en caso de no contar con el certificado, basta con presentar la hoja de vacunación.


    Nota relacionada: Prevén repunte de casos Covid-19 por variante Ómicron

    Armando2
    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES