InicioGeneralSupera Baja California los 3 mil casos activos de Covid-19

Supera Baja California los 3 mil casos activos de Covid-19

Por octava semana consecutiva Baja California registró un aumento en los contagios y casos activos de Covid-19.

 

Mexicali. Por primera vez desde el 4 de febrero de este año, Baja California superó los 3 mil casos activos de Covid-19 y por octava semana consecutiva registró un aumento en el número de contagios, confirmó la secretaría de salud.

Según los datos reportados este lunes, la Entidad acumuló 2 mil 291 nuevos contagios en los últimos siete días. Es decir, se registró un incremento del 67 por ciento con respecto a la semana anterior.

Por municipio, el de Tijuana concentró la mayoría de los contagios al reportar 993, lo que representa un aumento del 90 por ciento.

A Tijuana le sigue Mexicali con 653, Ensenada con 404, Playas de Rosarito con 73, San Quintín con 32 y Tecate con 19.

En Mexicali, el incremento en los contagios fue del 47 por ciento, al pasar de 430 a 635 en tan solo una semana.

 

Respecto a los casos activos, la Entidad registra un nuevo incremento con respecto a la semana anterior al reportar 3 mil 121. Se trata de la cifra más elevada registrada desde el 3 de febrero de este año, durante la cuarta ola de contagios.

Los 3 mil 212 casos activos representan aumento del 52.84 por ciento con respecto a la semana anterior que se reportaron 2 mil 042 casos. Es la octava semana consecutiva en que el Estado registra un incremento en este rubro.

Tijuana concentra la mayor cantidad de casos activos en Baja California con mil 381. Le sigue Mexicali con 958, Ensenada con 609, Playas de Rosarito con 114, San Quintín con 37 y Tecate con 22.

Al igual que la semana anterior, la secretaría de salud reportó cinco fallecimientos a causa de Covid-19 en los últimos siete días. Dos en Mexicali, dos en Tijuana y uno en Ensenada.

Acá los datos actualizados hasta este lunes.

Reporte Covid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


También te puede interesar: Aplican vacuna de COVID-19 en albergue temporal

Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.