21.4 C
Mexicali
viernes, 21 enero 2022
InicioGeneralSuspenden regreso a clases presenciales en Baja California

Suspenden regreso a clases presenciales en Baja California

MEXICALI. – La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que el regreso a clases presenciales será suspendido por dos semanas, debido al incremento en los contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa, la gobernadora reiteró que es importante que los menores continúen con su educación. Sin embargo, reconoció que actualmente la prioridad es cuidar su salud y evitar la propagación del Covid-19.

Agregó que la comunicación de profesores y estudiantes será a través de las diferentes plataformas educativas y medios de comunicación.

Aclaró que maestras y maestros se mantendrán en los planteles educativos para garantizar que las escuelas se encuentren listas al momento de regresar al modelo presencial.

“Por el momento los niños van a seguir con el mismo modelo que veníamos en diciembre trabajando. El 100 por ciento del alumnado no va a regresar de manera presencial el próximo 17”, expresó.

Ávila Olmeda aclaró que la suspensión comprende solamente el nivel básico educativo, es decir preescolar, primaria y secundaria.

Regreso a clases a clases presenciales hasta que Secretaría de Salud lo determine

El secretario de educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides, explicó que maestras, maestros y personal administrativo continuarán acudiendo a las escuelas.

Señaló que será la Secretaría de Salud quien determine el momento para retomar las clases presenciales.

“El regreso si esta, en el sentido estricto de no presencial, pero si continuar con las actividades virtuales; las actividades presenciales en las escuelas no van el lunes”, reiteró.

Solís Benavides mencionó que esta decisión también aplicará a las escuelas privadas.

El secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, aseguró que la causa de suspender el regreso a clases presenciales fue el cambio en el semáforo epidémico. Detalló que al pasar a color naranja implica la necesidad de reducir la movilidad, por ello, la decisión de retrasar la modalidad presencial.


Nota relacionada: Por falta de pago, sección 2 del SNTE rechaza regreso a clases

+ posts

Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

NOTICIAS RECIENTES