Valle del Pedregal se convirtió en un inmenso tiradero clandestino, desde llantas hasta animales muertes, así viven sus residentes, entre la basura.
Mexicali. En las inmediaciones de la calle Río de San Ángel en la colonia Valle del Pedregal se convirtió con el paso del tiempo en un inmenso basurero clandestino.
La zona colinda con la Plaza Sendero, frente a ella un inmenso lote baldío rodea la colonia, usada regularmente para desechar la basura, desde escombro hasta animales muertos.
En el lugar es difícil respirar por el aire desagradable, ya sea por los mismos animales o heces de los mismos.
Pese a que continuamente le dan mantenimiento a la zona, es insuficiente ya que no pasa ni una semana cuando se vuelve a ver una montaña de basura.
Entre los mismos habitantes, lo más impresionante es transitar por el camino de terracería en donde se puede caminar por casi un kilómetro de basura.
“Es la misma gente cochina que avienta su desastre”, comentó un vecino entrevistado en la zona.
Estamos respirando desperdicios
Un residente que vive en la zona desde hace años afirmó que se encuentra respirando desperdicios, desde llantas quemadas, heces de perros y otros animales muertos.
“Vengo de vez en cuando a echar cal a los animales y he visto personas tirando basura y les digo que no y en tono burlesco que todos tiran”, expuso.
Los mismos vecinos del lugar denunciaron que en un lugar de fiestas, la gente aprovecha para tirar sus desperdicios a la calle después de la “pachanga”.
No destacaron que sean los mismos residentes o de colonias vecinas quienes aprovechan para tirar los desperdicios en la vía pública.
Como solución provisional, un colono tuvo que comprar e instalar su propio alumbrado público. Esto con la esperanza de evitar los robos y que la gente no descargara su basura en los alrededores de su vivienda.
También te puede interesar Gobernadora advirtió a Sheinbaum sobre Amador Rodríguez









