36.7 C
Mexicali
domingo, 24 mayo 2026
Más
    InicioFrontera​Deja balacera en Sacramento seis​ ​víctimas fatales

    ​Deja balacera en Sacramento seis​ ​víctimas fatales

    ​Sacramento, California.- Una balacera registrada la madrugada de este domingo 3 de abril dejó como saldo al menos ​seis​ ​​víctimas fatales y otros 9 lesionados en la capital del Estado de California.

    La policía de Sacramento informó que el incidente se registró en la calle K de esta ciudad.

    Las autoridades señalaron poco antes de las 4 de la madrugada que la zona entre la calle Novena y la Calle 13 se encuentra cerrada debido a lo acontecido.

    Hasta poco antes de las 8 de la mañana de este domingo las autoridades no tenían detalles sobre la balacera.

    Elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar, incluidos elementos de bomberos.

    Según las autoridades, elementos de la policía que patrullaban la zona escucharon una serie de disparos aparentemente cometidos por un individuo a quien las autoridades buscan.

    El incidente se registró en un bar de la zona centro de la ciudad.

    REACCIONES

    El alcalde de la ciudad, Darrell Steinberg, escribió en Twitter que las palabras no pueden expresar su tristeza esta mañana.

    El edil de la capital del estado de California afirmó que la violencia armada en aumento representa un golpe a la ciudad, al estado y a la nación, por lo cual aseguró que apoyará las acciones para reducir este problema.

    La policía abrió en las oficinas del ayuntamiento un centro de información para las familias de las víctimas del incidente.

    GOBERNADOR

    El Gobernador de California, Gavin Newsom, quien se encuentra fuera del estado, emitió una declaración sobre el incidente en la cual externó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas, lo mismo que a la comunidad de Sacramento.

    El mandatario aseguró que su gobierno continuará trabajando con las autoridades locales y estatales mientras se monitorea la situación.

    Newsom dijo que la violencia armada continúa golpeando al país, lo que ha generado una crisis que debe ser resuelta para finalizar con esta carnicería.

    A las condolencias se unió la primera dama del Estado, Jennifer Siebel Newsom, el senador Alex Padilla y un racimo de políticos quienes como ha ocurrido en otros incidentes similares enviaron sus pensamientos y oraciones a las familias de los afectados.

    En fechas recientes el gobierno estatal ha promulgado una serie de iniciativas de ley con el fin de combatir el problema al regular de manera más estricta la venta de armas de fuego. Desde entonces, se han presentado varios tiroteos fatales en el estado.

    e4a7e94842675130e29db5ec188ae0b4
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES