Elementos del Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un hombre quien llevaba a cinco migrantes dentro de un vagón de Ferrocarril.
La corporación dio a conocer este lunes que el incidente ocurrió a las 4:30 de la tarde del 12 de agosto, cuando agentes del Departamento de Policía de El Centro notificaron a la agencia federal sobre una llamada hecha por los migrantes.
Los agentes locales y paramédicos de emergencias médicas se encontraban cerca de la esquina del Camino Clark y la Avenida El Dorado, al sur de El Centro.
En dicho lugar, seis inmigrantes fueron rescatados del interior del vagón con síntomas de deshidratación.
Al llegar al sitio, los agentes federales determinaron que cinco los inmigrantes eran de nacionalidad mexicana y se encontraban de manera inapropiada dentro del país.
El sexto, apuntó la corporación, era un ciudadano estadounidense.
Los inmigrantes recibieron una hielera y una refrigeración portable para soportar las altas temperaturas dentro del vagón.
Al acabarse el agua, los migrantes solicitaron apoyo al 911.
La corporación señaló que el ciudadano estadounidense va a ser acusado por tráfico de personas.

