InicioFronteraCerrará Seguridad Nacional brechas en Yuma

Cerrará Seguridad Nacional brechas en Yuma

Con fondos del muro fronterizo de Trump, Seguridad Nacional planea cerrar cuatro brechas en Yuma, anunció el Secretario Alejandro Mayorkas

WASHINGTON — El Departamento de Seguridad Nacional anunció que cuatro brechas en Yuma serán cerradas a fin de evitar el ingreso de inmigrantes indocumentados.

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció la autorización a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) a ejecutar el Proyecto de la Presa Yuma Morelos.

La intención es cerrar cuatro brechas ubicadas dentro del proyecto de barrera fronteriza incompleta cerca de la Presa Morelos en el Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza.

Estos proyectos abordan los impactos operativos, así como los riesgos inmediatos para la vida y la seguridad, y se financiarán con las asignaciones del año fiscal 2021 del DHS.

La barrera fronteriza fue objeto de una remodelación durante el gobierno de Donald Trump.

Detalles

De acuerdo al DHS, los espacios están ubicados dentro del área del antiguo proyecto Yuma 6.

Este es una barrera fronteriza previamente financiada con la asignación de fondos de construcción militar del Departamento de Defensa (DoD).

Debido a la proximidad con la Presa Morelos y el rápido movimiento Río Colorado, esta área presenta riesgos de seguridad y peligro para la vida de los migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos, detalló el DHS.

En este lugar existe el riesgo de ahogamiento y lesiones por caídas, refirió la agencia.

El área también representa un riesgo para la vida y la seguridad de socorristas y agentes que acuden a incidentes.

Antes de la construcción, el DHS participará en la planificación ambiental estándar y llevará a cabo actividades de divulgación y consulta con las partes interesadas.

El DHS acelerará el proyecto lo más rápido posible, manteniendo al mismo tiempo la administración ambiental.

Este proyecto apoya la prioridad de CBP y DHS de implementar medidas fronterizas modernas y efectivas.

También busca mejorar la seguridad a lo largo de la frontera suroeste, finalizó el DHS.


Te puede interesar: Hallan en Yuma a inmigrantes en hotel y camionetas