El Alcalde de la Ciudad de Calexico, Raúl Ureña, descartó emitir una alerta a nivel local por el caso Matamoros
Calexico, California. El Alcalde de Calexico, Raúl Ureña, descartó emitir una alerta a sus ciudadanos por el caso Matamoros, donde criminales asesinaron a dos ciudadanos estadounidenses.
En declaraciones hechas a la televisora KYMA, el Alcalde afirmó que esto no es nada nuevo.
El edil instó a los lugareños a ser cuidadosos al cruzar la frontera.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó a los ciudadanos norteamericanos reconsiderar viajar a Sonora y Baja California debido a la delincuencia y los secuestros.
“Cualquier alerta debe tomarse en serio y siempre tener precaución en todas partes.
“Espero que los gobernadores líderes de ambos lados de la frontera puedan unirse para que podamos comenzar a abordar estos riesgos de seguridad en la ruta”, dijo el alcalde a la televisora.
Ureña dice que por el momento la Ciudad de Calexico no alertará a los residentes para que eviten viajar al otro lado de la frontera.
Esta semana, criminales asesinaron a dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros y otros dos quedaron lesionados.
El caso causó revuelto entre la sociedad estadounidense.
Legisladores lanzaron propuestas para permitir al Ejército de los Estados Unidos realizar incursiones en territorio mexicano para acabar con los cárteles de la droga.
Dan Crenshaw, legislador norteamericano, recibió críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador tras presentar la propuesta.
El legislador recordó que los cárteles han asesinado a ciudadanos estadounidenses en México y trafican fentanilo que ha acabado con la vida de decenas de miles de personas.
“Los carteles son los directamente responsables”, dijo Crenshaw en un video, quien criticó al mandatario por proteger a los grupos criminales.
Te puede interesar: Filtros removedores de arsénico: el costoso y simulado compromiso para La Laguna