InicioFronteraExenta Marina a pequeñas empresas de sobretasa fiscal

Exenta Marina a pequeñas empresas de sobretasa fiscal

La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar anunció que las micro y las pequeñas empresas estarán exentas a la sobretasa del impuesto a la nómina

Mexicali. La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que las micro y pequeñas empresas estarán exentas de pagar la sobretasa al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal.

En fechas recientes, el Congreso del Estado aprobó un proyecto que aplica una sobretasa del 1.25 por ciento al llamado impuesto a la nómina.

Avila Olmeda promulgó el decreto del Legislativo a pesar de que organizaciones empresariales instaron a la mandataria a vetarlo por su impacto al sector.

En un comunicado, la mandataria informó que la exención de dicho impuesto fue prevista por Decreto.

Esto, con el objetivo de salvaguardar las finanzas de las micro y pequeñas empresas.

Al mismo tiempo, el gobierno elimina cargas fiscales para propiciar una saludable economía en el Estado.

Pasos

Los contribuyentes interesados en obtener el beneficio deberán entrar a la liga: https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/decretro-mipymes/registro.

En el sistema podrán colocar sus datos fiscales e iniciar el proceso que los llevará a formar parte de la lista de los beneficiados.

Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), indicó que en el primer paso se solicitan datos generales.

Entre estos se encuentran el Registro patronal, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y nombre o razón social y el correo electrónico.

Los siguientes pasos constan de la verificación de los datos, presentación de los documentos y la verificación.

Hernández Valenzuela agregó que este beneficio está destinado a personas físicas y morales de las denominadas como micros y pequeñas empresas.

También aplicará a aquellos negocios que tengan hasta 50 empleados trabajadores.

La Gobernadora destacó que con el Decreto se busca contribuir a la prosperidad económica que garantice un desarrollo sostenible en el territorio bajacaliforniano.

Esto, para potenciar las vocaciones y con ello fomentar las oportunidades de crecimiento del Estado, afirmó.


Te puede interesar: Ven escalada en precios por aumento a Impuesto Sobre Nómina