A partir del martes 15 de febrero, el Estado dejará de obligar a los residentes al uso de cubrebocas en California en espacios interiores.
El Gobernador, Gavin Newsom, anunció lo anterior en redes sociales.
Sin embargo, el mandatario aclaró que las personas que no han sido vacunadas deberán usar cubrebocas en espacios interiores.
Newsom destacó que la cifra de casos ha bajado 15 por ciento desde que el mes pasado se registró el pico de casos causados por la variante Omicron.
El número de casos activos de SARS-Cov-2 en el Valle Imperial ha registrado un descenso.
Hasta este lunes, de acuerdo a un reporte del Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial, tras haber superado los 4 mil 200 casos, la cifra luego cayó a 3 mil 210 casos, y ahora se ubica en 2 mil 120.
La agencia informó que desde el inicio de la pandemia, cerca de 50 mil personas han dado positivo al virus en el Condado de Imperial.
La cifra de personas fallecidas por SARS-Cov-2 ha aumentado a 852 personas.
De acuerdo al reporte, la ciudad de Calexico encabeza la lista con 568 casos, seguido de El Centro con 552 casos, Brawley con 384, Imperial con 210, Holtville con 78 y Heber con 96.
La mayoría de los infectados se encuentra entre los 10 y los 50 años de edad.
Según el reporte, más del 53 por ciento de los infectados han sido mujeres.
Asimismo, la gran mayoría de los fallecidos superan los 50 años de edad.
Alrededor de tres de cada cinco de los muertos por Covid han sido varones.
A la fecha, en el Valle Imperial se han detectado 118 casos de la variante Omicron, mientras que la variante Delta es la predominante con mil 170 casos.
De estos, 336 fueron detectados en El Centro, 270 en Imperial, 187 en Brawley, 130 en Calexico y 189 son de fuera del país.
El Departamento de Salud explicó que el grupo de edad más afectado por la variante se encuentra entre los 18 y los 49 años de edad.
Además, la mayoría de las infecciones de variantes de preocupación se han dado entre personas que no han sido vacunadas, de los que una cuarta parte son niños menores de 12 años y el 31 por ciento han sido solicitantes de asilo.
En el Valle Imperial se han detectado además otros 440 casos de las otras seis variantes.
A la fecha, las autoridades locales han aplicado cerca de 398 mil dosis, más del doble de la población del Valle Imperial.
Actualmente, el condado de Imperial registra 265.6 nuevos casos diarios por cada 100 mil habitantes, mientras que el índice de positividad de las pruebas alcanzado el 41 por ciento.