23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralCae implicado en 6 homicidios en Mexicali

    Cae implicado en 6 homicidios en Mexicali

    La FGE informó sobre la detención de una persona implicada en 6 homicidios en Mexicali

    Por Joaquín Manuell-Gómez/La Guillotina Informativa

    Un supuesto líder de una banda dedicada a la venta de drogas en Mexicali fue detenido en San Felipe durante la semana santa ya que se presume ser uno de los principales responsables de cometer dos triples homicidios, ocurridos a finales de enero de éste año en Mexicali. 

    Se trata de Joaquín «N», quien se había cambiado el nombre e inicialmente e fue asegurado por agentes municipales por faltas administrativas mientras vacacionaba en San Felipe en el marco de la Semana Santa, informó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez. 

    En rueda de prensa se dió a conocer que el hoy detenido se encontraba en el puerto, posiblemente realizando otras actividades delictivas, y al verificar sus datos se encontró que también contaba con antecedentes de robo con violencia, lesiones y homicidio en grado de tentativa. 

    Andrade Ramírez precisó que Joaquín «N» evadía la justicia con otra identidad ya contaba con orden de aprehensión por aquellos dos triples homicidios ocurridos el 21 y 24 de enero en dos puntos ubicados como «tienditas», es decir, sitios de venta de droga. 

    Uno de ellos ocurrió en una unidad deportiva de la colonia Ampliación Lucerna y el otro en un domicilio de la colonia Baja California, dónde en total sumaron seis muertes, entre las víctimas había una mujer. 

    Según la Fiscalía, las personas asesinadas presuntamente se dedicaban al narcomenudeo mientras que los agresores, entre ellos el hoy detenido y supuesto líder, fueron a cobrar un ajuste de negocios. 

    Una vez que se llevaron a cabo las investigaciones, las autoridades encontraron que el arma utilizada en los dos hechos coincidía y por eso se pudo ubicar a uno de los posibles responsables, de quién se sospecha pudiera estar involucrado en otros asesinatos. 

    Hasta el momento solo se dijo que hay otros involucrados pero no se encuentran detenidos. 

    #Mexicali #BC #Justicia #FGE

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Joaquín Manuell Gómez Meza
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES