10.4 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioGeneralComisión rechaza comparecencia de aspirantes a Fiscal

    Comisión rechaza comparecencia de aspirantes a Fiscal

    Mexicali. Por mayoría de votos, los diputados de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado rechazaron la reserva de tramite para una comparecencia de aspirantes a Fiscal.

    El diputado morenista del Congreso del Estado, Sergio Moctezuma Martínez, señaló que el candidato Alejandro López Reyes no cuenta con los exámenes de control y confianza.

    La Comisión de Gobernación aprobó con 7 votos a favor y 1 en contra los requisitos de elegibilidad e idoneidad de la terna presentada. Dicha terna se conforma por los aspirantes Ricardo Iván Carpio Sánchez, Rafael Orozco Vargas y Alejandro López Reyes.

    Los aspirantes deberán ser votados en los próximos días en el pleno del Congreso. Sin embargo, los diputados Daylín García y Sergio Moctezuma señalaron la posibilidad de que los candidatos comparecieran ante el Congreso para conocerlos mejor.

    Rechaza comparecencia de aspirantes a Fiscal

    En ese sentido, Daylín García presentó una reserva de tramite para llevar a cabo dicha sesión previo a la votación en el pleno. No obstante, la reserva fue rechazada por todos los miembros de la Comisión, exceptuando a Sergio Moctezuma.

    Durante la sesión, el diputado morenista mencionó en reiteradas ocasiones la falta de exámenes de Control y Confianza por parte del aspirante Alejandro López. Quien únicamente presentó una carta compromiso.

    Además, cuestionó las los exámenes presentados por los demás aspirantes y pidió tener acceso a estos.

    El pasado 23 de diciembre el Congreso aprobó la reducción de 10 a 5 años el requisito de ejercicio profesional para ocupar el cargo de Fiscal. Acción que favoreció al aspirante Ricardo Iván Carpio Sánchez.

    Finalmente la comisión votó por 7 votos a favor y uno en contra la terna que envió la gobernadora de Baja California. Por lo que será el pleno del Congreso del Estado quien decida entre los candidatos quien ocupará la vacante que dejó Guillermo Ruiz Hernández desde el pasado 7 de diciembre.


    También te puede interesar Congreso abre la puerta a otro fiscal “carnal” en Baja California

    NOTICIAS RECIENTES