Familiares de víctimas de accidentes llevan 4 años esperando justicia
Por Joaquín Manuell-Gómez/La Guillotina Informativa
Familiares de David Leal Munguía y Paulina Aparicio Ordóñez, fallecidos en enero del 2020 durante un accidente de tránsito, exigieron que se haga justicia y se cumpla la ley contra el presunto responsable que lleva su proceso penal con beneficios de libertad.
Apenas han transcurrido dos días de juicio oral en el Centro de Justicia de Río Nuevo y se espera que sea para la próxima semana cuando se emita un fallo final en contra del imputado que enfrenta cargos por Homicidio Agravado por Culpa y Daños en Propiedad Ajena.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de enero del 2020 sobre el cruce de Calzada Independencia y bulevar Benito Juárez, dónde instantáneamente murió
David Alejandro y su esposa lo haría mientras era atendida en Cruz Roja.
De los primeros reportes se desprendió que el hoy acusado circulaba de norte a sur a excesiva velocidad y no respetó el semáforo en rojo, ocasionando la fuerte colisión con el automóvil en que viajaba la pareja.
Aunque de manera preliminar se dijo que el imputado presuntamente conducía bajo los influjos del alcohol, la Fiscalía está buscando acreditar dicho detalle a través de testigos y pruebas documentales, entre ellas algunos videos de seguridad.
A las afueras del Centro de Justicia, familiares de la pareja de esposos se han manifestado con pancartas y lonas para expresar su sentir.
Recordaron que David Alejandro era un profesionista que trabajaba en el área de informática de Issstecali, mientras que Paulina era académica universitaria de UABC, UVM y el Politécnico; ambos con un futuro y proyectos por delante.
También hicieron un llamado a la ciudadanía para crear conciencia de que no conduzcan si consumen alcohol, pues los resultados son fatales y se arruinan vidas enteras.
Mexicali #BC #Justicia #Juicio
