10.4 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioFronteraLanzan petición contra retorno de Trump a Facebook

    Lanzan petición contra retorno de Trump a Facebook

    La organización Causa Común lanzó una petición contra retorno de Trump a Facebook y otras redes sociales por el riesgo a la democracia estadounidense

    Una organización lanzó una petición virtual contra el retorno de Trump a Facebok.
    La organización Causa Común (Common Cause en inglés), indicó que el ex presidente planea regresar a Facebook y Twitter.
    “No puedo dejar de enfatizar lo peligroso que es esto para nuestra democracia”, escribió en la petición Yosef Getachew, Director del Programa de Medios y Democracia Causa Común.
    La última vez que Trump estuvo en estas plataformas, abusó de su enorme megáfono en línea para incitar la violenta insurrección del 6 de enero, recordó el activista.
    Los investigadores bipartidistas en el Congreso incluso llamaron a su virulencia en las redes sociales “combustible para cohetes para extremistas”, expuso.
    “Ahora”, dijo Getachew, Trump “planea llevar la retórica de odio que se había visto obligado a reservar para páginas marginales de extrema derecha como Truth Social de vuelta a las principales plataformas como Twitter y Facebook”.
    A nadie, especialmente a Trump, se le debe permitir usar Twitter o Facebook para mentir e incitar a la violencia, destacó el activista.
    “Como mínimo, Facebook y Twitter deben verificar los hechos de Trump y mantenerlo en los mismos estándares que todos los demás.
    “Más importante aún, Facebook, Twitter y otras plataformas deben hacer cumplir y fortalecer sus políticas para combatir la desinformación, el odio y otros contenidos dañinos”, señaló Getachew.

    Prohibición

    La cuenta de Trump fue prohibida tanto en Twitter como en Facebook hace dos años tras la irrupción en el Capitolio e intentar anular los resultados electorales.
    Esta semana, el equipo del ex mandatario republicano solicitó a Facebook levantar la prohibición.
    Elon Musk ya le permitió regresar a Twitter, y el equipo de Facebook dijo que no lo verificarían si se reincorpora a su plataforma, detalló el representante de Causa Común.
    “Volver a poner a Trump frente a una audiencia combinada de 122 millones de seguidores, sin intención de moderar su contenido o contrarrestar sus mentiras sobre nuestra democracia, podría ser catastrófico.
    “Las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook nos deben hacer cumplir sus políticas de moderación de contenido, cerrar la desinformación y prohibir las cuentas que no cumplan”, afirmó Getachew.
    Si Facebook y Twitter eligen permitir que Trump regrese a las plataformas, como mínimo deben verificar los hechos de Donald Trump y mantenerlo en los mismos estándares que todos los demás, advirtió.
    “Lo que es más importante, las plataformas de redes sociales deben hacer cumplir y fortalecer constantemente sus políticas existentes para combatir de manera efectiva la propagación de desinformación, odio y otros contenidos dañinos.
    “Sin una moderación de contenido significativa, nuestra democracia seguirá estando en riesgo”, consideró.
    “Nuestra democracia no puede permitirse más mentiras y violencia alimentada por el odio que no se controlan en las redes sociales. Facebook, Twitter y otras plataformas deben combatir la desinformación y el contenido de odio.
    “No podemos dejar que las mentiras electorales pasen desapercibidas, especialmente un año antes de las elecciones presidenciales de 2024”, finalizó Getachew.


    Te puede interesar: Compara ACLU a Biden con Trump

    NOTICIAS RECIENTES