21.4 C
Mexicali
viernes, 21 enero 2022
InicioGeneralRestauranteros no pedirán certificado de vacunación

Restauranteros no pedirán certificado de vacunación

MEXICALI. – Restauranteros en Baja California confirmaron que no será obligatorio presentar el certificado de vacunación para ingresar a sus comercios o una prueba PCR negativa.

Este jueves la comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios (Coepris) aclaró que la solicitud de certificado de vacunación se trataba de una recomendación, no una imposición.

Erwin Areizaga Uribe, comisionado de la Coepris, explicó que no buscan afectar a los restauranteros, solamente evitar la propagación del virus.

Mas tarde, representantes del sector restaurantero dieron a conocer que sostuvieron una reunión con la secretaría de salud y la Coepris para revisar los lineamientos.

Derivado de esa reunión se acordó que no será obligatorio presentar el certificado de vacunación o una prueba PCR negativa para ingresar a los restaurantes.

La Coepris también estableció que ambos requisitos no serán obligatorios para trabajadores o proveedores que ingresen a los establecimientos, tal y como lo habían establecido.

Representantes de la Canirac en todos los municipios informaron que la Coepris se comprometió a no imponer multas ni sanciones. Estas medidas serán realizadas de “buena voluntad” por el sector empresarial.

“Ningún otro organismo o instancia gubernamental que no sea la Coepris puede sancionar o multar disposiciones sanitarias”, aclara el comunicado.

Restauranteros promoverán medidas sanitarias

De igual forma, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se comprometieron a promover las medidas sanitarias.

Entre ellas se encuentra el uso de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y medidores de C2O.

Dieron a conocer que se realizará una campaña de concientización masiva con la Secretaría de Salud para incentivar la vacunación y la portación del certificado.

Los integrantes de la delegación de la Canirac en Baja California se comprometieron a seguir fortaleciendo las medidas sanitarias para evitar más contagios.


Nota relacionada: Certificado de vacunación solo es una “recomendación”: Coepris

+ posts

Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

NOTICIAS RECIENTES