10.4 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioGeneralSin cifras de ahorro plantean nuevo Plan de Austeridad

    Sin cifras de ahorro plantean nuevo Plan de Austeridad

    Mexicali. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, dijo que las nuevas estrategias que adicionarán al plan de austeridad se centrarán en los gastos de energía eléctrica en verano, sin embargo, no dio a conocer las cifras monetarias que se ahorrarán con dicho plan.

    En el caso de la nómina municipal, mencionó que sería perjudicial reducirla y que, por el contrario, hacen falta más trabajadores en el Ayuntamiento.

    El pasado jueves 20 de enero el Tesorero Municipal, Roger Sosa Alaffita dio a conocer que estaban trabajando en un nuevo plan de austeridad municipal. Sin embargo, no reveló más información al respecto, asegurando que pronto lo darían a conocer de manera oficial.

    La mañana de este viernes la alcaldesa confirmó que, en efecto, estaban trabajando en nuevas estrategias para la reducción de gastos por parte del Ayuntamiento. No obstante, no dio a conocer siquiera un monto aproximado que se ahorrará.

    Además, estas estrategias no contemplan recortar presupuestos en ningún área o dependencia.

    «Más que recortes estamos revisando todas las áreas, en donde podemos disminuir el gasto. No tiene nada que ver con el personal. Es como en una casa, si no estás ahí, apaga la luz», expresó.

    Comentó que en la primera etapa de dichas estrategias se contempla la sensibilización en verano para todas las dependencias en la utilización de aparatos de aire acondicionado.

    El presidente de Coparmex, Octavio Sandoval, exigió al gobierno municipal implementar un plan de austeridad luego de que incrementaran los cobros en el impuesto predial y, al mismo tiempo, los regidores del cabildo aumentaran su presupuesto en la partida de asesores.

    Artículo 39 llama a no pagar el predial

    La tarde de este jueves los representantes de la organización Artículo 39 sostuvieron una mesa de diálogo con Norma Bustamante, en donde el solicitaron lo siguiente:

    – El cese inmediato al terrorismo fiscal emprendido por el Ayuntamiento con motivo del pago predial.
    – Replantear el cálculo del pago definitivo el cual no rebase de un incremento el 7% en comparativa del pago del 2021.
    – Revocar el incremento del 46% otorgado a los Regidores para el pago de asesores.
    – Cancelar las plazas entregadas a la burocracia en el tiempo que la Alcaldesa asumió su encargo.
    – Solicitar al Gobierno de Baja California por la entrega de la CESPM que este año tendrá ingresos de más de 1,800 millones de pesos.

    Asimismo, Artículo 39 hizo un llamado a la población a no pagar el impuesto predial. Al menos hasta que se logre la segunda reunión con la alcaldesa el próximo 26 de enero.

    nuevo plan de austeridad1


    También te puede interesar Regidores se aumentaron la partida de asesores

    NOTICIAS RECIENTES