9.7 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioAgenda RadarAdvierten por higiene postural

    Advierten por higiene postural

    Autoridades del Hospital General de Mexicali lanzaron una advertencia por la higiene postural y emitieron una serie de recomendaciones

    Mexicali.- Autoridades del Hospital General de Mexicali emitieron recomendaciones con el objetivo de orientar e informar a la población sobre la Higiene Postural.

    Fausto Negrete García, jefe del Servicio de Fisioterapia, comentó que la higiene postural es un conjunto de recomendaciones que están relacionadas con la ergonomía y biomecánica.

    Las recomendaciones van encaminadas a tener una mejor alineación del cuerpo en las actividades de la vida cotidiana.

    Indicó que cada persona tiene una complexión y una anatomía diferente.

    higiene postural

    A pesar de ello, para tener una buena higiene postural es importante seguir reglas básicas para cuidar articulaciones y proteger a nuestro cuerpo de lesiones.

    En la oficina

    “Si estamos en nuestra área de trabajo en oficina, el monitor de la computadora debe estar a la altura de los ojos.

    “Debemos cuidar que la mesa esté a una altura correcta para no hacer un pinzamiento en el hombro”, refirió.

    El especialista sugirió para ayuda ergonómica colocar un cojín de gel para que descanse la mano y no se lesione el túnel de carpo.

    Para quienes aún tienen trabajo a distancia lo ideal es adaptar el espacio para sus necesidades y sus medidas conforme a su estructura corporal.

    Silla ergonómica

    Además se recomienda, una silla ergonómica, que son especialmente diseñadas para pasar muchas horas sentado.

    El 9.8 por ciento de las consultas de Fisioterapia en Hospital General de Mexicali son por lumbagias o dolor a la altura de espalda y cintura.

    “Cerca del 10 por ciento de la consulta es debido este padecimiento”, indicó el especialista.

    Negrete García explicó que esto ocurre por una mala posición o al realizar una actividad en una estructura no preparada.

    Si usted va a mover algo en su casa, en el jardín y se agacha mal, tiene una mala postura y jala una maceta pesada puede dañarle algún ligamento o músculo.

    “Donde más relacionamos la mala higiene postural con las lesiones frecuentes es en el manguito rotador (hombro) y en lesiones de columna”, detalló.

    Banco

    Si se está mucho tiempo sentado, el especialista recomendo tener un banco abajo para subir un pie y después el otro pie e ir cambiando para quitar la tensión.

    De igual manera, si se está mucho tiempo de pie, se recomienda utilizar un banquito para ir alternando los pies y que la tensión que se genera, se vaya relajando.


    Te puede interesar: Van 64 personas intoxicadas en restaurante de sushi

    NOTICIAS RECIENTES