El Cabildo de Brawley y la Junta de Supervisores del Condado de Imperial aprobaron enviar cartas a miembros de la Cámara de Representantes a fin de que sean asignados recursos para la Fase 2 de la construcción de la nueva Garita Centro.
Las autoridades del Valle Imperial solicitaron –según el contenido de las cartas- incluir los 248 millones de dólares propuestos por la Casa Blanca para dicho proyecto.
De acuerdo al documento, la asignación de dichos fondos permitirán concluir la obra, la cual mejorará las condiciones de la cadena económica, la seguridad nacional, reducirá la huella de carbono del puerto fronterizo y facilitará el crecimiento económico del Valle Imperial, de California y de todo el país.
“Para que nuestra región sea competitiva a nivel doméstico e internacional, necesitamos que el flujo directo de bienes a través de los puertos no sea limitado por medio alguno”, indica la carta, la cual fue enviada al Presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara Baja y al segundo de abordo de dicha comisión legislativa, el Demócrata José Serrano.
La Fase 2 incluye un nuevo cruce peatonal, instalaciones de revisión vehicular y oficinas administrativas.
La Fase 1, que hace años fue bloqueada por el liderazgo Republicano en el Congreso, se encuentra en construcción desde hace varias semanas.
“El terminar este proyecto garantizar que la actividad económica en la frontera no se pierda o retrase”, finaliza el documento.

