InicioFronteraAumenta California subsidio a compra de vehículos eléctricos

Aumenta California subsidio a compra de vehículos eléctricos

El estado de California decidió aumentar el subsidio a la compra de vehículos eléctricos a hasta 19 mil dólares

Sacramento, California. El Estado de California decidió aumentar los subsidios que ofrece a personas de ingresos bajos y medios para la compra de vehículos eléctricos.

El gobernador Gavin Newsom anunció la semana anterior dos acciones importantes para avanzar en los esfuerzos innovadores del estado para tener más autos, camiones y autobuses limpios en las carreteras a través de mayores incentivos para la compra de vehículos e infraestructura de transporte limpia, especialmente en áreas desatendidas, para hacer la transición a la electricidad. vehículos más accesibles y asequibles que nunca.

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) aprobó un plan de inversión de 2 mil 600 millones de dólares para apoyar una amplia gama de proyectos ZEV, con el 70 por ciento de los fondos dirigidos a comunidades desfavorecidas y de bajos ingresos.

Esta es la inversión más grande jamás realizada por el estado en la expansión equitativa de transporte limpio.

Apoyo

El apoyo para consumidores de bajos ingresos incluye hasta 19 mil 500 dólares para aquellos que tienen un auto viejo para desguazar.

Por otro lado, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) adoptó un programa de electrificación de transporte de mil millones de dólares para financiar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, con incentivos adicionales para proyectos en comunidades de difícil acceso.

“California está liderando el mundo en la revolución de los vehículos de cero emisiones al tiempo que toma medidas para garantizar que los más afectados por la contaminación del aire compartan los beneficios”, dijo el gobernador Newsom.

“Estas audaces inversiones para proporcionar incentivos para ahorrar costos y ampliar el acceso a la infraestructura de carga ZEV en todas nuestras comunidades nos acercan mucho más a hacer realidad nuestro futuro de transporte limpio en California”, indicó.

Las inversiones

Estas inversiones están financiadas en parte por el histórico paquete ZEV de 10 mil millones de dólares como un componente clave del Compromiso Climático de California de 54 mil millones de varios años.

El plan de inversión de 2 mil 600 millones de CARB incluye financiamiento para una variedad de proyectos y realiza cambios importantes en el programa.

De este paquete, 2 mil 200 millones se destinarán a camiones y autobuses limpios y equipo todoterreno.

Esto incluye más de 2 mil millones para camiones y autobuses de cero emisiones y equipos todoterreno, incluidos autobuses escolares, autobuses de tránsito y camiones de acarreo, 33 millones para financiamiento de flotas de camiones pequeños en transición a tecnologías más limpias y 135 millones para proyectos piloto y de demostración, incluidas las embarcaciones comerciales portuarias.

Otros 381 millones de dólares serán invertidos en proyectos de equidad en transporte limpio, incluidos 326 millones para incentivos para la compra de vehículos y 55 millones para inversiones en movilidad limpia.

Detalles del subsidio

En cuanto a apoyo para consumidores de bajos ingresos que buscan comprar un auto eléctrico,el gobierno dará hasta 15 mil dólares en incentivos para vehículos eléctricos nuevos sin tener que desguazar un vehículo más viejo y hasta 19 mil 500 dólares para aquellos que tienen un auto más viejo para desguazar.

Esta cifra representa un aumento de 3 mil dólares del nivel actual de incentivo.

El plan incluye la simplificación de los niveles de elegibilidad de ingresos hasta el 300 por ciento o menos del nivel federal de pobreza y ofrece tarjetas prepagas de 2 mil dólares para la compra de vehículos eléctricos por parte de consumidores de bajos ingresos.

El proyecto introduce cupones escalonados para aumentar el apoyo a las flotas pequeñas al tiempo que fomenta la adopción temprana de tecnologías de cero emisiones y el despliegue a gran escala de camiones de cero emisiones en comunidades desfavorecidas.

El programa contempla 60 millones de dólares a embarcaciones comerciales portuarias más limpias.

Red de recarga

El programa de electrificación del transporte de mil millones de la CPUC proporciona una estructura de financiación unificada impulsada por políticas para los esfuerzos de electrificación del transporte de servicios públicos en todo el estado hasta 2030, y prioriza las inversiones en infraestructura de carga para clientes de servicios públicos de bajos ingresos, tribales y desatendidos.

El programa destinará el 70 por ciento de los fondos a la carga de vehículos medianos y pesados, que son responsables de una parte desproporcionada de los contaminantes atmosféricos del sector del transporte, y ofrecerá reembolsos por inversiones en infraestructura de vehículos eléctricos del lado del cliente.

Habrá reembolsos más altos disponibles para proyectos en comunidades tribales, desfavorecidas y desatendidas para garantizar que la infraestructura de carga llegue a estas comunidades de difícil acceso.

Los vehículos eléctricos son una de las principales exportaciones de California y el estado alberga a 43 fabricantes relacionados con ZEV.

Los ZEV comprenden el 18 por ciento de todos los vehículos nuevos vendidos en California.

A principios de este año, California promulgó una regulación líder en el mundo para lograr un 100 por ciento de las ventas de vehículos sin emisiones para 2035, un componente fundamental del Plan de Alcance del estado: la hoja de ruta de California para reducir las emisiones de carbono peligrosas y alejarse de los combustibles fósiles.


Te puede interesar: Prohibirá California vehículos contaminantes en 2035