InicioFronteraJustifica Nancy Sánchez voto a favor de militarización

Justifica Nancy Sánchez voto a favor de militarización

La Senadora mexicalense por Morena, Nancy Sánchez, pidió que la historia la juzgue por votar para mantener al Ejército en las calles del país

La senadora mexicalense Nancy Sánchez, del Movimiento Regeneración Nacional, justificó este lunes su voto a favor de la polémica ampliación del plazo para mantener al Ejército en las calles de México.
Sánchez, ex integrante del Partido Revolucionario Institucional, escribió en redes sociales que la administración no ha terminado con la pacificación del país.
“Que la historia me juzgue por aprobar esta resolución”, escribió la legisladora.
El proyecto de ley que fue previamente aprobado en la Cámara Baja la semana pasada fue discutido el lunes por miembros de dos comisiones conjuntas del Senado.
La propuesta busca extender el despliegue del personal militar destinado a actividades policiales hasta 2029.

Nancy Sánchez

“Seamos realistas, ni con las mejores intenciones de los partidos políticos es posible revertir en cuatro o seis años la inercia de la sangre y la violencia”, dijo el senador. “Lo digo con dolor, somos un país de víctimas”.
Según la legisladora, la delincuencia se infiltra en las familias.

Además, afirmó que el país vive la dolorosa realidad de tener a alguien perdido por el consumo de drogas.
Los Senadores aprobaron el proyecto de ley 18-10 el lunes y se espera que una votación en el Pleno del Senado este miércoles.
La propuesta también podría obtener el voto de otro senador de Baja California, Jaime Bonilla, también del partido del Presidente.

Mientras que se espera que las senadoras Gina Cruz, del Partido Acción Nacional, y Alejandra León, ahora del Partido Movimiento Ciudadano, voten en contra.
López Obrador y muchos de sus aliados criticaron hace años a las administraciones anteriores por sacar a los militares de las bases.

La idea original era que el Ejército realizara actividades policiacas con el fin de hacer frente a la delincuencia.


Te puede interesar: El PRI estatal denunciará a su exdirigente Nancy Sánchez