Polleros estarían detrás del atentado contra la caseta de policías en la colonia Mayos, es el segundo ataque a una caseta durante esta administración
Mexicali. Polleros podrían ser la principal línea de investigación afirmó Carlos Romero, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El día de hoy en la conferencia Romero habló sobre el ataque que sufrió la caseta de policía en la colonia Mayos en donde un motociclista acompañado de un pasajero realizaron varias detonaciones y una de ellas impactó la puerta.
Comentó que la fiscalía ya está trabajando en la investigación pero señaló que en esta zona existe un problema de tráfico de personas, incluso existen varias denuncias de los vecinos en donde -entre otras cosas- solicitaron el apoyo de las autoridades para colocar iluminación en el parque de dicha zona.
La caseta en mención carece de cámaras de seguridad, incluso comentó que son varias con este problema.
Pese a que durante la administración municipal ha surgido el tema de equipar a los agentes con las denominadas “bodycam” y ya se tiene un presupuesto para ellas, las mismas instalaciones carecen de ellas.
Comentó que se tiene el registro de dos ataques a casetas de policía en la actual administración, una de ellas en la colonia Barcelona, sin embargo, expuso que por la utilización de armas largas en ese hecho hace pensar que pudiera tratarse de un tema diferente.
También te puede interesar Propone diputada uso de mochilas transparentes en Baja California