21.4 C
Mexicali
viernes, 21 enero 2022
InicioFronteraSe duplican casos activos de Covid en Valle Imperial

Se duplican casos activos de Covid en Valle Imperial

El número de personas infectadas con coronavirus en el Valle Imperial se ha más que duplicado en las últimas semanas.

De acuerdo a un informe emitido este jueves por el Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial en la región hay mil 364 personas activas con el virus.

Desde que inició la pandemia cerca de 36 mil personas han dado positivo al virus en el Valle Imperial.

Además, el condado se encuentra cerca de alcanzar los 800 fallecidos por el SARS-Cov-2.

De acuerdo al reporte, la ciudad de El Centro encabeza la lista con 356 casos, seguida de Brawley con 329, Calexico con 267 casos, Imperial con 179, Holtville con 63 y Heber con 36.

Desde marzo del año pasado, la mayoría de los infectados se encuentra entre los 10 y los 50 años de edad.

Según el reporte, cerca del 53 por ciento de los infectados han sido mujeres.

Así mismo, la gran mayoría de los fallecidos superan los 50 años de edad.

Poco más de tres de cada cinco de los muertos por Covid han sido varones.

A la fecha, en el Valle Imperial que la variante Delta es la predominante con mil 085 casos.

De estos, 293 se fueron detectados en El Centro, 217 en Imperial, 151 en Brawley, 93 en Calexico y 183 son de fuera del país.

El departamento de Salud explicó que el grupo de edad más afectado por la variante se encuentra entre los 18 y los 49 años de edad.

Además, la mayoría de las infecciones de variantes de preocupación se han dado entre personas que no han sido vacunados, de los que cerca de una cuarta parte son niños menores de 12 años y el 35 por ciento han sido solicitantes de asilo.

En el Valle Imperial se han detectado además otros 427 casos de las otras seis variantes.

A la fecha las autoridades locales han aplicado un total de 358 mil 844 dosis que representan cerca del doble de la población del Valle Imperial.

HOSPITAL

En conferencia de prensa, el director ejecutivo del Centro Médico Regional de El Centro, Adolphe Edward, informó que a nivel nacional se ha registrado un incremento de 58 por ciento en los casos de adultos con Coronavirus y de un 106 por ciento entre menores de edad.

El funcionario indicó que las autoridades han racionalizado la aplicación del antibiótico monoclonal, el cual se administra a pacientes de alto riesgo, particularmente adultos mayores, por lo cual pidió al resto de la población evitar acudir a las salas de emergencia para atenderse por el coronavirus.

El funcionario destacó que la mayoría de los pacientes que se han infectado con el virus son personas que no han sido inmunizadas, ante lo que pidió a la población acudir a recibir la vacuna contra el virus.

El director ejecutivo añadió que en el Valle Imperial ya se encuentran cantidades limitadas de algunos medicamentos que han sido anunciados en fechas recientes.

Hace unos días, la clínica del Doctor Vo mostró una imagen en redes sociales de nuevo medicamento oral producido por la farmacéutica Pfizer.

Este tipo de medicamento es suministrado dentro de los primeros cinco días de la enfermedad entre pacientes de alto riesgo.

El funcionario agregó que el hospital de El Centro ha registrado más de 30 de sus empleados con el virus, al señalar que prácticamente todos los sectores industriales se han visto afectados por la variante Omicron.

El director ejecutivo aclaró que el personal se ha infectado fuera del hospital.

De acuerdo a Edward, se espera que el alza en los casos de coronavirus continúe hasta finales de febrero.

 

 

+ posts

NOTICIAS RECIENTES