InicioFronteraSuma Valle Imperial 14 muertes por altas temperaturas

Suma Valle Imperial 14 muertes por altas temperaturas

Hasta este 3 de agosto, el Valle Imperial suma 14 muertes por altas temperaturas, informó el Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial

El Centro, California. Hasta esta semana, el Valle Imperial suma 14 muertes por las altas temperaturas.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial publicó un informe actualizado de las muertes relacionadas con el calor en el Valle Imperial en el sitio de internet de la agencia este miércoles.
El informe del departamento dice que 121 personas han tenido problemas relacionados con el calor, como insolación, agotamiento por calor, fatiga y deshidratación.
La mediana de edad de estos individuos es de 43 años. Sin embargo, los casos van desde 1 año hasta 83 años.
Según el informe actualizado, el 93 por ciento de las enfermedades relacionadas con el calor este año ocurrieron entre los 18 y los 64 años.
Alrededor del 72,3 por ciento de los afectados localmente por el calor eran hombres, el 26 por ciento eran mujeres y en el 27 por ciento de los casos se desconocía el sexo.
El informe dice que el 14,7 por ciento no tenían hogar.
El Departamento dijo que el 31 por ciento de los casos estaban relacionados con el trabajo y el 62 por ciento no estaban relacionados con el trabajo. Otro 28 por ciento de los casos eran desconocidos.
El informe dice que el 79 por ciento de los casos ocurrieron al aire libre.
El informe dice que el 85 por ciento de los afectados localmente por las altas temperaturas no requirieron hospitalización.
En los dos años anteriores, el condado de Imperial ha registrado más de 200 casos relacionados con el calor, con 28 muertes combinadas.
En 2018, el condado de Imperial reportó su récord más alto con 391 pacientes enfermos relacionados con el calor y 25 muertes.


Te puede interesar: Aumentan las cifras de muertes por golpe de calor