InicioGeneralPendiente Alerta de Género en BC

Pendiente Alerta de Género en BC

Pese a que ya se cumplió el año de la Alerta de Género en Baja California, la violencia en contra de la mujer sigue en incremento

Mexicali. A pesar de que el pasado año se emitiera una alerta de género por parte de la Secretaría de Gobernación, la solución a esta problemática ha ido en lento avance.

La diputada Ang señaló que en lo que va del año se tienen contados 140 registros de homicidios en contra de mujeres en la entidad, aunado a las cifras que se tienen por violencia doméstica y a las que no se les ha clasificado como tal, que desde el mes de mayo incremento un 5%.

“Tenemos una alerta de género en el estado, y el poder legislativo va estar al tanto de que toda valla bien en ese sentido”, dijo la diputada Alejandra Ang.

La legisladora dijo que ante la suma de porcentaje de muertes en contra de mujeres, el 22 de marzo se instaló el Escuadrón Violeta con el fin de atender a las situaciones de violencia doméstica y de género.

La legisladora refirió que el programa fue al cual la gobernadora Marina del Pilar Olmeda prometió poner más empeño para que las mujeres y niños puedan estar más seguros.

Este programa solo cuenta con unidades en Mexicali y San Quintín, aunado a que recientemente se hicieron entrega de patrullas que hacían falta y que se empezaran a distribuir a otras áreas de seguridad.  

Hasta el momento, el escuadrón violeta ha atendido 3 mil casos de este tipo.


También te puede interesar Por adjudicación directa nueva renta de patrullas

Sujey irídian González Valenzuela