31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralBaja California con la menor participación ciudadana

    Baja California con la menor participación ciudadana

    Mexicali. Aunque registrará un aumento del 10 por ciento con respecto a la elección del 2021, Baja California se ubicará como el Estado con la participación ciudadana más baja registrada en la pasado jornada electoral con un 48.72 por ciento e incluso será la única entidad que por debajo del 50 por ciento de participación.

    Este miércoles inició la etapa de cómputos distritales en todo el país, lo que permitirá conocer de forma oficial a los ganadores de la pasada elección y además el porcentaje de participación.

    Según los datos arrojados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el conteo de los votos a la elección de presidencia de la república, México registrará una participación del 61.04 por ciento, tras la emisión de más de 60 millones de votos.

    datos participacion

    Al realizar la una revisión de los resultados en cada Entidad, Yucatán (72.67%), Tlaxcala (71.04%) y la Ciudad de México (70.34%) se ubican como los Estados con mayor participación registrada en la pasada contienda.

    En contraparte, Chihuahua (53.22%), Sonora (51.11%) y Baja California (48.72%) son las entidades con la participación más baja a nivel nacional.

    Incluso Baja California será el único Estado en todo el país que no rebasará el 50 por ciento de participación.

    Distrito 09 con menor participación

    Este mismo ejercicio se puede realizar con cada uno de los distritos electorales federales de Baja California en los cuales el 01 con cabecera en Mexicali se ubica con la mayor participación al registrar un 51.34 por ciento.

    Le siguen el distrito 03 (51.12%) de Ensenada y el distrito 05 (51.12%) con cabecera en Tijuana como los de mayor participación.

    Por el contrario, el distrito 09 con cabecera en Tecate registró la participación más baja del Estado con el 44.32 por ciento.

    Recientemente la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda expresó su felicidad por los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral, los cuales calificó de históricos y agradeció a la población que salió a emitir su voto.


    También te puede interesar: 91% de las casillas se instalaron antes de las 9am

    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES