Un total de 69 colonias de Ensenada van a quedar sin agua este fin de semana debido a trabajos de reparación en la desalinizadora
Ensenada. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que 69 colonias de la ciudad dejarán de recibir agua este fin de semana.
El problema se presenta debido a trabajos de reparación en la desalinizadora de la ciudad por parte de la empresa Aguas de Ensenada.
La suspensión del servicio será desde las 9 de la noche de este viernes 20 de enero hasta la mañana del domingo 22.
Para evitar afectaciones mayores, la CESPE puso en marcha un programa de distribución del agua vía pipas a las familias que se vean afectadas.
Las autoridades también pusieron a disposición de la sociedad el número de teléfono 646 344 0996 para reportar la necesidad de dicho servicio emergente.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, indicó que la desaladora podría dejar de bombear el agua desde las primeras horas de este sábado.
La recuperación tendrá lugar el próximo domingo.
Sin embargo, el funcionario advirtió que existe una reserva del vital elemento, con la que podría continuar el suministro de una manera casi normal.
Detalló que el problema se originó con el taponamiento del cárcamo de bombeo.
El problema se debió a que el sedimento marino sufrió alteraciones por las condiciones climáticas recientes.
La situación se advirtió durante la tarde de este viernes.
Centeno dijo que la agencia atiende el problema con una inmediata respuesta de desazolve, mediante trabajos de buceo en la zona del colector.
Centeno Hernández comentó que los trabajos de limpieza continuarán durante toda la noche.
El interés es reducir en la medida de lo posible la afectación a los usuarios de unas 60 colonias abastecidas con este sistema.
Te puede interesar: Defiende CESPE aumento a la tarifa; ensenadenses pagarán solo 6 pesos más al mes, asegura