31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralPresidente del IEEBC avanza en carrera por consejería del INE

    Presidente del IEEBC avanza en carrera por consejería del INE

    El presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, obtuvo 72 aciertos en la evaluación de conocimientos y pasó a la siguiente fase.

     

    Mexicali. Luis Alberto Hernández Morales, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) avanzó a la siguiente fase del proceso de selección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de obtener 72 puntos en la evaluación de conocimientos.

    Actualmente la Cámara de Diputados se encuentra realizando el proceso de selección de tres consejerías, así como la nueva presidencia del INE.

    Para ello, el Comité Técnico de Evaluación expidió una lista con 531 personas que fueron convocadas a presentar el examen el pasado 7 de marzo.

    De ellas, únicamente 508 acudieron a presentar la “Evaluación de conocimientos en las materias constitucional, gubernamental, electoral y derechos humanos”.

    El pasado miércoles el Comité Técnico de Evaluación dio a conocer los resultados y eligió a los perfiles que mejor calificación registraron. Se trata de 102 mujeres y 102 hombres que pasarán a la siguiente fase.

    En este caso, Luis Alberto Hernández Morales obtuvo 72 aciertos, siete menos que la mejor calificación registrada. Además, se ubicó entre los 20 hombres mejor evaluados.

    Entre las personas que participaron en la segunda fase del proceso se encuentra el magistrado del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), Jaime Vargas Flores.

    Sin embargo, el magistrado electoral registró únicamente 58 puntos, por lo que fue descartado para la siguiente fase del proceso.

    La siguiente fase del proceso consiste en la “Evaluación de la idoneidad” y se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de marzo del 2023.

    Las cuatro personas elegidas (tres consejeros y un consejero presidente) ocuparán el cargo del 4 de abril de 2023 al 3 de abril de 2032.


    También te puede interesar: IEEBC no visualiza recortes a causa el “Plan B” electoral

    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES