25.1 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralDos personas lesionadas con arma de fuego en casilla de Tijuana

    Dos personas lesionadas con arma de fuego en casilla de Tijuana

    Mexicali. Dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego en una casilla ubicada en la colonia El Rubí correspondiente al Distrito 10 de Tijuana, confirmó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández Morales.

    El consejero electoral informó que se comunicaron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien les informó del incidente.

    Detalló que se trata de un empresario que acudió a votar acompañado de sus escoltas y al llegar a la casilla fue agredido.

    “Hubo un intercambio de disparos y esta persona que acudió a votar resultó lesionada en un brazo”; expresó.

    Hernández Morales agregó que otra persona resultó lesionada durante el intercambio de disparos, por lo que las autoridades de seguridad se encuentran atendiendo el incidente con la intención de que continue la votación.

    Agregó que en una casilla ubicada en la zona de El Sauzal en el municipio de Ensenada se reportó que personas ingresaron y robaron material electoral, por lo que autoridades se encuentran atendiendo el tema.

    “Hacemos un llamado a la población que vaya a sus casillas a emitir su voto”, apuntó.

    Finalmente, el consejero presidente informó que hasta el corte de las 10 de la mañana se han instalado 2 mil 151 casillas, lo que representa un avance superior al 40 por ciento.


    También te puede interesar: Inicia la Jornada Electoral con preocupación por inseguridad

    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES