InicioGeneralViolencia en Algodones relacionada con tráfico de personas

Violencia en Algodones relacionada con tráfico de personas

MEXICALI. – Los hechos de violencia relacionados en el poblado de Los Algodones y sus alrededores, están relacionados al tráfico de personas, confirmó el director de la policía municipal, Pedro Ariel Mendívil García.

En rueda de prensa, el subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Ramón Valdez Salas, dio a conocer que el pasado fin de semana se realizó un operativo en Algodones para disminuir la violencia.

En el operativo lograron la detención de una persona trasladando a cinco personas de origen cubano, a quienes le había cobrado 9 mil dólares.

Por su parte, Pedro Ariel Mendívil García reconoció que esta detención fue importante, ya que la mayor parte de los homicidios en el poblado están relacionados con el tráfico de personas.

“Detener a una persona que estaba transportando a cinco indocumentados de manera flagrante, fue un excelente avance en materia de la seguridad”, indicó.

Agregó que Algodones lleva años siendo un foco rojo de seguridad en Mexicali, en su mayoría por el tráfico de personas. Recordó que han detectado el tráfico de personas de origen ruso, europeos en general y centroamericanos.

“Creo que hay poner una atención, si otras autoridades que tienen la competencia sobre ese tipo de delitos no lo hacen, lo haremos nosotros”, expresó.

El director de la policía municipal agregó que reforzarán la seguridad en Algodones e incluso rehabilitarán la sub-comandancia de la zona. En ella estarán laborando 30 elementos y se equipará con 10 unidades.

Algodones concentra mayores delitos

Según los datos proporcionados por Luis Rodríguez, director de inteligencia de la corporación, en el último trimestre del 2021 se reportaron 148 llamadas de emergencia en la zona de Algodones.

La violencia de pareja, incidentes fronterizos y detonación de arma de fuego son los principales delitos reportados en el poblado.

Finalmente, el director de la policía informó que presentarán al Cabildo de Mexicali un diagnóstico con las necesidades de toda la corporación. En los planes contemplan la reubicación de casetas y el reforzamiento de vigilancia en zonas con mayor incidencia.


Nota relacionada: Cae en Los Algodones a traficante de cubanos

Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.