10.4 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioIncluyenteDetectan brote de Covid-19 en CREA

    Detectan brote de Covid-19 en CREA

    Mexicali. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio a conocer que se detectaron 14 casos de migrantes haitianos con Covid-19 en el albergue del Centro Cultural CREA.

    Mencionó que ha disminuído el arribo de migrantes haitianos a los albergues municipales. No obstante, aún se encuentran albergando a alrededor de mil 725 personas en los 12 albergues habilitados.

    El pasado 14 de enero el Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California pidió a la población limitar las reuniones y no asistir a espacios con muchas personas. Esto debido al repunte de casos de Covid-19 por el que atraviesa la entidad.

    La alcaldesa comentó que, hasta este lunes 17 de enero, se registraron 14 casos de personas contagiadas con Covid-19 al interior del albergue habilitado en el Centro Cultural CREA. Dicho recinto resguarda a más de 500 personas.

    Aseguró que las personas infectadas están aisladas para la seguridad de los demás migrantes. Aunque no especificó los mecanismos de seguridad y salud que están tomando.

    En el albergue, las personas encargadas se negaron a brindar la información relacionada al brote de Covid debido a que era información «restringida». Asimismo, se solicitó la información a Braulio Contreras, coordinador de los albergues municipales, pero tampoco contestó las llamadas ni los mensajes.

    Según datos de la Secretaría de Salud, se han detectado 8 mil 420 casos positivos activos en Baja California. En consecuencia, el semáforo epidemiológico ubica al estado en la coloración naranja.


    También te puede interesar Pide secretaria de salud evitar actividades no esenciales

    NOTICIAS RECIENTES