32.3 C
Mexicali
viernes, 12 junio 2026
Más
    InicioFronteraDesigna Brown miembros de juntas de agua

    Designa Brown miembros de juntas de agua

    El Gobernador de California, Jerry Brown, designó este martes a 10 miembros de distintas comisiones encargadas de vigilar la calidad de agua que reciben los residentes del estado.

    Uno de los nombramientos fue el de Hidali García, de 43 años y residente de Brawley, quien labora como directora de Servicios de Aprendizaje del Inglés en el Distrito Escolar de Coachella.

    La Demócrata fue designada por el mandatario como integrante de la Junta Regional para el Control de la Calidad del Agua de la Cuenca del Río Colorado.

    Entre 1994 y 1996, la ahora funcionaria estatal fungió como maestra de inglés del Distrito Escolar de Preparatorias de Brawley.

    De 1996 a 2012, García fue maestra, entrenadora y especialista bilingüe del Distrito Escolar Elemental de Brawley.

    De ahí pasó a desempeñarse como Directora de Educación Migrante de la Oficina de Educación del Condado de Imperial, donde permaneció de 2004 a 2007.

    García es integrante de la Asociación de Educación Bilingüe de California y cuenta con estudios de maestría en educación por la Universidad Estatal de San Diego.

    Para ser confirmada en el cargo, la nominación deberá ser confirmada por el Senado Estatal.

    García ganará 100 dólares por cada sesión de la junta a la que acuda.

    Brown designó a dicho organismo a otros dos funcionarios: los Republicanos Edward Muzik, de Indian Wells –quien es gerente general del Distrito de Aguas Hi-Desert desde 2007- y Jayne Powell, de Rancho Mirage, quien desde ese mismo año se desempeña como gerente ambiental de la empresa Granite Construction.

    El mandatario californiano nominó a otras siete personas a cuatro organismos encargados de controlar la calidad del agua en el estado.

    e4a7e94842675130e29db5ec188ae0b4
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES